logo villarejo

logo fortaleza

siguenos

Edificios Religiosos

Santuario de Ntra. Sra. de la Victoria de Lepanto

El templo de la Patrona de Villarejo de Salvanés está relacionado con uno de los episodios más destacados de la historia de Europa: la Batalla de Lepanto librada para impedir el avance del imperio otomano por el Mediterráneo en el año 1571. Luis de Requesens, Comendador Mayor de Castilla, y lugarteniente de Don Juan de Austria en Lepanto, prometió que si las fuerzas cristianas alcanzaban la victoria levantaría un templo en agradecimiento a la Virgen, y cumplió su promesa.

De líneas austeras, acordes con la congregación que se haría cargo del templo, los franciscanos, y coronado en su exterior por una espadaña de estilo mudejar, este santuario es la Casa de la Patrona del municipio y, por tanto, un edificio muy querido y cuidado por el pueblo. Lo que fueron las dependencias del Convento es ahora Instituto de Formación Profesional. La festividad de la Virgen de la Victoria de Lepanto es el 7 de octubre, día de la Batalla. 

HORARIO DE APERTURA Y VISITAS

Sábados misa de tarde (20:00 h.)

Novenario de la Virgen en torno a la festividad del 7 de octubre

Misa Mayor del 1 de septiembre y 7 de octubre

Procesiones de la imagen: 13 de mayo, 1 de septiembre y 7 de octubre

Visitas guiadas concertadas para grupos incluidas en el recorrido al Conjunto Histórico. Mas información aquí.

VISITA VIRTUAL 360º

todosobremadrid / todosobremadrid2

DESCARGAS

PLANO GUÍA TURÍSTICA VILLAREJO DE SALVANÉS

Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol

Pertenece al tipo de iglesia-fortaleza característica de las órdenes militares, lo que se aprecia en su aspecto vetusto y sólido. Con claras reminiscencias defensivas, sirvió de lugar de acogida de la población indefensa y su construcci'on se extiende entre los siglos XIV y XVI. Su fachada conserva escudos de interés como el de la Orden Militar de Santiago o el del Consejo de Órdenes. Es la iglesia parroquial de Villarejo de Salvanés. Su imagen ha sufrido diferentes cambios a lo largo del tiempo, debido al deterioro estructural que la afectó durante años y después a los trabajos de restauración. Es la iglesia parroquial de Villarejo de Salvanés, siendo su patrón San Andrés. 

HORARIO DE APERTURA Y VISITAS

En horarios liturgicos, todos los dias de la semana.

DESCARGAS

PLANO GUÍA TURÍSTICA VILLAREJO DE SALVANÉS