MUSEO DEL CINE


 

Se pueden ver en él los primeros proyectores que hubo en Villarejo de Salvanés a lo largo de una historia relacionada con D. Jacinto Benavente, Premio Nobel de Literatura en 1.922, guionista, director y productor de cine, y descendiente materno de Villarejo. También cuenta el museo con una riquísima exposición precinematográfica que, bajo el nombre "Los orígenes del Cine" fue producida y patrocinada por la Comunidad Autónoma de Madrid, que la expuso en 30 ciudades. Esta exposición se amplía con otros grupos de aparatos, verdaderos ingenios, en su mayoría del siglo XIX.

 

Asimismo, se ofrece un un extenso recorrido cronológico a través de una exhaustiva evolución tecnológica, enriquecida con todo tipo de accesorios complementarios de cada época, tales como uniformes de acomodadores, planos, diapositivas, giradiscos, pianos, cámaras, sistemas sonoros, etc.

 

Se trata en definitiva de un paseo por los ya más de 100 años de evolución cinematográfica, en compañía, también, de una exposición de afiches de las 70 películas Españolas más premiadas en los últimos 25 años con los Goya.

 

 

HORARIO DE APERTURA

 

DOMINGOS de 12:00 a 14:00 c/ Mayor, 48 | www.museodelcine.es

 

 

VISITAS CONCERTADAS

 

RESERVA PREVIA en el ☎️ 91 874 50 17